(57) 321 852 0811 - 321 852 0837

Preguntas Frecuentes

Es una cirugía cuyo objetivo es levantar “lift” y reposicionar en tensión los tejidos caídos del cuello “cervico” y de los dos tercios inferiores de la cara “facial”. Se trata entonces de una cirugía orientada a corregir los efectos convidados de la edad, herencia, de la acción del sol, del cansancio, o del estrés de la vida cotidiana. El objetivo es de restaurar un aspecto anterior, suprimiendo el excedente de grasa, retensionando los tejidos y músculos  internos de la cara y reposicionando la piel realizando una exceresis de su exceso. Las mejorías tienen óptimos resultado sobre la caída del cuello y  el conjunto oval de la cara.

Un lifting cervico-facial puede ser realizado aisladamente o estar asociado, si es necesario, a varios gestos complementarios a nivel facial, tales como, lifting temporal, lifting frontal, blefaroplastia (parpados), mentoplastia (mentón), queiloplastia (los labios), laser, dermabración,  peeling, etc.

Estos actos serán posibles de realizar en la misma intervención o en un segundo tiempo quirúrgico según el criterio del Doctor Julio A. Zuleta.

Usted es candidato para un Lifting de la Cara y/o el Cuello:

  • Si usted tiene una elasticidad exagerada de la piel y del tono de los músculos de la cara y del cuello.
  • Si los “cachetes” y los pliegues profundos de la base de la nariz y la esquina de la boca son exagerados.
  • Si las arrugas han aparecido sobre la cara y el cuello.
  • Si usted cree que su mentón y el contorno de su cuello han perdido la juventud.
  • Si usted cree que su cara parece cansada.
  • Si usted cree que la papada le está “causando inconvenientes”.
  • Si usted cree que sus cejas están caídas.
  • Si usted cree que sus “cachetes” le están apretando la boca.
  • Y en fin todos aquellos detalles que con la ley de la gravedad se han incrementado en su cara y/o que desde la juventud se han presentado.

Una cara y un cuello de contornos más jóvenes, y el corregimiento de los defectos estructurales de la juventud, serán corregidos para dar más armonía natural a su cara.

Usted regresará a su casa, con la cabeza y el cuello semicubiertos, con la “cabeza en alto”. Las molestias iniciales mínimas son fácilmente controladas con medicamentos orales. Las suturas son habitualmente retiradas en los 7 primeros días. Los hematomas (morados) y el edema (inflamación) es mínima. Con el Dr Zuleta las molestias disminuyen a un nivel “socialmente aceptable”, de 1-10 dias.

 

El resultado es evidente inmediatamente termina la cirugía, con un pico inflamatorio en los 6 primeros días y luego una constante mejoría hasta la quinta semana y así progresivamente durante varios meses.

 

Obviamente, no se exponga al sol. Durante el primer mes utilice protector solar a partir del retiro de puntos.

Con respecto al tratamiento de los Biopolímeros existe mucha especulación, "aprovechamiento".  No hay en ningún país del mundo maquina milagrosa ni superpoderosa, tampoco el laser es indicado, ni las inyecciones de ningún tipo, ni medicamento orales para eliminarlos definitivamente. La técnica abierta es efectiva, aunque demasiado invasiva y traumática además de conllevar un mayor riego de vida por lo cual sólo se deja exclusivamente para pacientes en estadio 4 ó 5 de ésta enfermedad conocida como Alogenósis Iatrogénica.
 
En mi experiencia, llevo más de 500 pacientes tratados exitosamente con la técnica multipunsión succión, la cual es curativa menos riesgosa más efectiva si se hace como debe ser. Dicha técnica no la invente, yo pero si la realizo permanentemente. No me gusta especular, si no, ir a lo seguro y con la técnica que pueda garantizar un buen resultado que sea efectivo y minimamente riesgoso y con el cual pueda inmediatamente Neoformar la zona afectada.
 
Recuerde que los mal llamados Biopolímeros son acrílico simplemente, es decir, derivados de hidrocarburos que como tal deben ser tratados.
 
Encontrará más información sobre mi campaña y mi trabajo en contra de los biopolímeros en diferentes conferencias educativas que he dictado, las cuales están en la web.
 
Como ya le dije no se deje engañar por Tercera vez, la cirugía abierta no es la primera elección de tratamiento, solo estoy de acuerdo con ella y la realizo igualmente en estadios avanzados, nunca se debe hacer como primera elección.

 

Habilitaciones Clínica
CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA DHS159243
ANESTESIA HS159244
CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA DHS159245
SERVICIO FARMACÉUTICO DHS159246
©2018 clinicalaprovence.com | todos los derechos reservados