(57) 321 852 0811 - 321 852 0837

Ácido Hialurónico

                                       "ETERNA JUVENTUD"

 

El Acido hialuronico  es un tipo de proteína natural que encontramos normalmente en el cuerpo humano  con capacidades de absorber agua hasta 1000 a 3000 veces su peso en agua. Dicha propiedad le permite a nuestra piel servir como soporte al colágeno y la elastina cuya función es mantener la piel lisa e hidratada propiedad que con el pasar de los años  se va perdiendo debido a la disminución de su cantidad; lo que ocasiona presencia de arrugas “pliegues” en diferentes partes del cuerpo particularmente en  la cara, además de otras perdidas.

 

La concentración de acido hialuronico normal en una persona de un peso aproximado de 70 kg es de 15 g dicha cantidad con el tiempo se va perdiendo.; de la cual en la  piel encontramos  el 50 % del volumen  de la cantidad anteriormente mencionada.

 

También encontramos a nivel de las articulaciones, el cartílago  permitiendo que se produzca un adecuado funcionamiento e impidiendo así el desgaste del hueso por lo que es utilizado en problemas como, la artrosis severa y algunas otras enfermedades degenerativas de las articulaciones.

 

De igual manera es usado por sus múltiples propiedades para la recuperación rápida de algunos atletas de alto rendimiento ya que estimula por su absorción de agua, la formación de colágeno y regeneración rápida de todos los tejidos. También es usado en muchas otras especialidades de la medicina como lo es la oftalmología, dermatología, ortopedia. 

Es utilizado de igual forma en numerosos países como cicatrizante de heridas y ulceras en su aplicación tópica (crema).

Actualmente se hacen investigaciones ya que se a encontrado que tiene beneficios a nivel del musculo cardiaco en la prevención de infartos.

El acido Hialuronico fue aislado desde 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer en la universidad de Columbia (New York), la cual ayudaba a conservar al ojo su forma. Ya en 1942 el científico Endre Balazs lo sintetizo y utilizo de una manera más comercial pero solo fue  hasta 1996 que científicos franceses lograron utilizarlo en cosmetología.

Actualmente a nivel mundial se tiene el Acido Hialuronico como arma principal del rejuvenecimiento en particular facial no invasivo de 3 maneras importantes:

1.    Voluminizacion:

Se trata de dar volumen a nivel facial a a1quellas partes y estructuras Oseas que se han ido perdiendo y cayendo con la edad,( Pómulos, cejas, mentón…).

Además de lograr equilibrar la cara para darle un aspecto más atractivo y equilibrado de una manera menos invasiva más natural y sin cicatrices.

2.    Aplanamiento de Arrugas

Utilizado muy frecuentemente  para disminuir todos los pliegues a nivel facial de manera natural los cuales son causados por el pasar de los años el pliegue de la marioneta, “ las patas de gallo”, las líneas de expresión …

3.    Abolición de Cicatrices

Utilizado para rellenar todas aquellas marcas que han quedado debido a accidentes, cirugías, quemaduras, acné etc...

 

“Todos estos con un excelente resultado completamente natural.”

Las diferentes presentaciones son en inyección, en crema o ungüento y pastas. Algunos alimentos que contienen gluten como la papa, entre otros, ayuda a retener Acido Hialuronico.

Ya como dato curioso en el Japón se encuentra una comunidad experimental en el Japón cuya edad promedio de vida es de 105 años y en donde un grupo de científicos franceses y americanos han encontrado unos niveles mucho más altos de acido hialuronico que en la población normal, lo que nos conduce a concluir 1que el acido hialuronico efectivamente nos ayuda a prevenir enfermedades, prevenir y retardar el envejecimiento y en general mantener un aspecto más joven y saludable de manera natural .

 

IMPORTANTE

“No confundas, ni te dejes engañar El Acido Hialuronico no es lo mismo que un biopolimero,( Biogel, Hialucorp, Metacrilato …).”

Habilitaciones Clínica
CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA DHS159243
ANESTESIA HS159244
CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA DHS159245
SERVICIO FARMACÉUTICO DHS159246
©2018 clinicalaprovence.com | todos los derechos reservados